✨🍓❤️🌝❤️🍓✨ Junio Correspondencias Mágicas✨🍓❤️🌝❤️🍓✨

Luna De las Bendiciones 

Junio - Hemisferio Norte
Diciembre - Hemisferio Sur



Es tiempo para la Magia.





A esta Luna se le llama “Luna de las Bendiciones” en referencia a las bendiciones de la unión sagrada de la Tierra y el Cielo, el Día y la Noche, El Rey y la Reina del Verano.

El Calendario Americano Backwoods Se refiere a esta Luna del año como Luna Caliente, Luna de Fresa, en muchos lugares se le reconoce como Luna de Miel ya que esta luna está asociada a la madurez de las frutas.

En muchas culturas y en diferentes sistemas, este es el momento en la Rueda del Año cuando la Diosa se encuentra en su aspecto de Madre Tierra casada con el Dios en su aspecto maduro del Rey del Verano. Juntos reinarán pacíficamente en esta estación de crecimiento y abundancia.

Este es un tiempo de madurez cuando el gran poder del Solsticio de Verano tiene su día más largo y así la luz se impone sobre la oscuridad.

Se dice que en la víspera del Solsticio de Verano es la noche más corta del año y el velo entre el Mundo de las Hadas y este mundo es muy fino y que los deseos hechos en este día se cumplen. Esta luna del año abre el poder de la Luz y el beneficio del crecimiento y la expansión asociado con los días más largos del año.



Mes
Junio (Hemisferio Norte)
Diciembre (Hemisferio Sur)

Nombre en español
Luna de las flores

Nombre en las culturas amerindias
Luna de fresa

Otros nombres usados
Luna de la rosa, luna caliente, luna de plantación, luna de la fuerza solar   

Nombre en la India
Wat Purnima


Luna Llena de la Fresa : este nombre era común para todas las tribús porque la cosecha de fresas se realiza durante este mes; sin embargo, en Europa se llegó a conocer como la Luna de la Rosa.

Afirmación de este mes: “Soy fuerte y responsable. Tomo buenas decisiones”

Este es un mes poderoso para hacer magia con las Hadas para los trabajos que tengan que ver con los cambios, compromiso, comunicación, concentración, amistad, salud, imaginación, amor, matrimonio, naturaleza, prevención, protección, pureza, responsabilidad, firmeza, fortaleza, transición y lazos familiares. Tiempo para florecer y devolver energías negativas, mantener el curso, hacer decisiones, renovar dedicaciones, mantener el entusiasmo y descansar.

CORRESPONDENCIAS MÁGICAS


COLOR: Bronce, crema, naranja, rojo, amarillo

NÚMERO: 6 (Hemisferio Norte)

        3 (Hemisferio Sur)

MINERAL: Ágata, Alejandrina, Ámbar, Calcedonia, Citrino, Esmeralda, Fluorita, Piedra Lunar, Ópalo, Perla, Rubí, Ojo de tigre, Topacio, Turquesa, Turmalina, Lapizlazuli, rubí, piedra del sol

ANIMAL: Mariposa, sapo, caballo, mono, pavo real, abeja, águila, cabra, león y los animales que son más activos durante esta temporada en la que vives.

PLANTA: Maíz, espino, heno, acebo, lavanda, flor de loto, reina de los prados, musgo, roble, orquídea, perejil, rosa, escutelaria, fresa, tanaceto, verbena, milenrama, clavel, granos, flores de Girasol, bayas y todo lo que está en floración donde vives .

INCIENSO: Lavanda, Rosa, Canela, Clavo de olor, jengibre

DIOSA: Aibheaeg, Aine, Afrodita, Artemisa, Auxo, Brigid, Danu, Demeter, Ebhlinne, Eirene, Grismadevi, Hiribi, La Madre, Perséfone, Sekhmet, Hija del Verano, Urania (Reina del Verano)

DIOS: Green Man, Adonis, Apolo, Ares, Attis, Helios, Khirkhib (Dios del Verano), Kuan Kung, Kuan Ti, Lugh, Marduk, Marte, Ninib, Porevit, Ra, Rapiu, Tammuz, Zeus.

EVOCACIÓN: Elfos, Hadas, Muriel, Sílfides.


RITUAL DE LUNA LLENA

Buscar que la energía lunar está en curso. Buscar en Calendario Lunar.

Para recibir las bendiciones de la temporada puedes hacer el siguiente Bolsa de Mojo (y descartar al final de la temporada, SEMBRÁNDOLO):

Invocar a Urania (Reina del Verano) y Khirkhib (Dios Cananeo del Verano)

O elegir otras deidades de la correspondencia del verano previa investigación para ofrendarles.


1 bolsa de Franela
Pétalos de clavel
Pétalos de girasol
Cebada
1 imagen pequeña de la esfinge


Hacer esta bolsita en el primer día del Verano consagrar con aceite de clavo. Empoderar y activar mezclandolo en un caldero pidiendo a los ingredientes que despierten para para darte coraje, pasión, protección, fortaleza y voluntad.

Incensar con canela


Bendiciones )O( 


Fuente: Spellcasters Reference - Magical Timing for the Wheel of the Year, Autor Eileen Holland

No hay comentarios:

Publicar un comentario