Edain McCoy





Edain McCoy, de 61 años, ha cruzado el velo. Ingresó a las Tierras de verano el 21 de marzo de 2019 a las 12:35 PM después de que su cuerpo físico sucumbiera a las complicaciones de la Influenza. Su fallecimiento se anunció en privado, primero a través de las redes sociales.

McCoy se auto inició como bruja en 1981 y poco después participó activamente en las comunidades Paganas y  de brujería después de una iniciación formal en un aquelarre de San Antonio. McCoy se describió a sí misma como una "bruja, autora, bailarina, Tanguera, maestra de Reiki, amante de los perros, amiga, pacifista, estudiante y maestra de artesanía, editora, historiadora, estudiante de posgrado en la Universidad de Butler e interesada en casi TODO!"

McCoy trabajó en muchos campos, desde las pruebas educativas hasta la docencia sustituta, hasta convertirse en  corredora de bolsa y asesora  financiera. Pero sería la magia, la escritura y la investigación lo que sostuvo su corazón. Egresada de la Universidad de Texas con un título en historia, completó su Maestría en Bellas Artes en 2012. Y fue alabada por ese trabajo. McCoy estaba afiliada a varias organizaciones profesionales, incluyendo el Gremio de Autores y la Asociación Americana de Traductores . Ella figura en las guías de referencia Autores contemporáneos , Quién es quién entre los estadounidenses , y Quién es quién en América .

Si bien McCoy se interesó por primera vez en temas ocultos y metafísicos cuando era adolescente, continuó sus estudios a lo largo de su vida. En 2006, recibió un Certificado en Investigación Paranormal. Ella investigó sitios frecuentados en Argentina. Dos años más tarde, en 2008, McCoy se convirtió en un Maestra de Reiki del linaje Usui-Rand. Su estudio también incluyó los caminos mágicos de la magia celta a la magia popular de los Apalaches al curanderismo.

Pero fue principalmente en la brujería y el paganismo que enfocó su escritura y cultivó sus habilidades como maestra. Publicado por primera vez a principios de la década de 1990, McCoy fue autora de unas dos docenas de libros. Su primer libro, "La Dama de la Noche: Un Manual de Magia y Rituales de la Luna", exploró los misterios lunares e invitó a los paganos a "buscar nuevas formas de celebrar la Luna". Siguió con múltiples publicaciones centradas en gran medida en las tradiciones celtas, incluida una de sus obras más conocidas "Magia y Mito Celta: Aprovechar el poder de los dioses y diosas ", publicada por Llewellyn como parte de su serie "World Religion and Magic". Su amplitud de temas incluía magia faery, hechizos e incluso escritura automática. Sus libros fueron traducidos al español, donde estableció un número de lectores en América Latina.

McCoy publicó numerosos artículos que aparecieron en revistas como Fate , Circle , y Enlightenments . En esas publicaciones, ella exploró temas e incluso ofreció consejos sobre rituales sabbats y esbats. En "Organizar una fiesta de Samhain hecha fácil", sugirió "Evite las sesiones espeluznantes, las brujas malvadas y otras imágenes negativas" al tiempo que sugiere un tema "Ven como tus antepasados".

Ella se destacó por el humor. Pero fue su amabilidad la que destacó cuando habló en público o compartió sus pensamientos en los festivales paganos y en las redes sociales. Los comentarios personales de sus amigos y colegas atestiguaron su amabilidad, su humor y su alegría.

Su humildad también era clara. Más tarde escribiría en una publicación pública, "¿Podemos todos tirar mierda a la 'Sra. McCoy ', por favor? Soy edain Llano y simple. Usa la pronunciación inglesa, no irlandesa o escocesa. Raymond Buckland me enseñó que los paganos están basados ​​en el nombre de pila cuando balbuceé 'Sr. Buckland a él. Luego me abrazó. "Amo a ese hombre, y transmitiré todo lo que me enseñó ese día".

Nosotros también seguiremos su consejo. Edain se une a sus ancestros, pero deja en este lado un legado de libros y contribuciones a nuestra comunidad. Otro de esos textos fue "Entrando a la tierra de verano: costumbres y rituales de la transición a la otra vida". En ese texto, ella quería legitimar el dolor a través de los rituales catárticos.

Siguiendo su consejo, podemos mirar sus escritos. Edain escribió "Un ritual de Ostara Sabbat para una persona" para el diario Llewellyn . Ella sugirió que las bendiciones de Ostara se pronunciaran en voz alta ante las deidades. Edain luego ofreció estas palabras, que encajan cuando su espíritu se aleja esta temporada.

Me paro en el centro y estoy equilibrada.
La carga de temporadas se reúne aquí en mí.
Desde las noches oscuras y solitarias del invierno,
Para ver la luz cálida y animada del verano.

Ahora en el centro en Ostara soy yo,
No es claro ni oscuro para dominar el cielo;
Pero un tiempo de alargamiento de la luz y el día.
A medida que pasamos del balance a los días de verano.

Lo que se recuerda, vive.

Fuente: The Wild Hunt

No hay comentarios:

Publicar un comentario